domingo, 23 de agosto de 2009

QUE ES PUBLISHER


Microsoft Publisher es una aplicacion muy facil de usar que nos ayudará a crear boletines, folletos, paginas Web y prospectos atractivos y con calidad profesional aunque no hayamos realizado tareas de autoedición anteriormente.
sólo debes conocer las herramientas con las que cuentas, y utilizar tu imaginación y creatividad.

1. como entrar a Microsoft Publisher.

a.Seleccionando Inicio, programas, Microsoft Publisher.

2.pantalla inicial de Publisher

3.Para SALIR de Microsoft Publisher:

·Ir a Menu Archivo, SALIR.
·Hacer clic sobre la "X" de los botones de control.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES.

Antes de comenzar a utilizar esta aplicacion conoceremos cuales son las principales caracteristicas y cómo puedes utilizarlas.

Lo primero que debes saber es que todo se encuentra dentro de un marco, ya que los marcos hacen que resulte mas facil desplazarse alrededor de las partes de la publicación para crear un diseño.

CREAR MARCOS EN PUBLISHER.

Para crear cualquier tipo de marco:

a.Haces clic en la herramienta que necesites.

b.Ubica el puntero del mouse donde desees que empiece el marco.

c.Mantén persionando el botón izquierdo del Mouse y arrástralo diagonalmente.

d.Ahora puedes agregar contenido al marco. Si ha creado un marco de texto, basta con empezar a escribir.

LA BARRA DE HERRAMIENTAS

La barra de herramientas contiene los botones que ya conoces como ser los de tipo estandar: guardar, abrir, nuevo, etc. o los de formato: alineaciones, tipos de letras, tamaño de letra etc.

CÓMO INICIAR APLICACIÓN

Microsoft Publisher, como casi cualquier aplicación, puede ser iniciado de varias maneras diferentes, algunas de las cuales son las siguientes:

·Se hace un doble clic sobre el acceso directo del Escritorio, si es que éste existe.

·Ir al Menú Inicio, Programas, Seleccionar Microsoft Publisher.

Existen otras formas de iniciar la aplicación, estas estaran disponibles dependiendo de la configuración seleccionada al momento de instalar Microsoft Office en su PC.

Cuando se selecciona el Menú Inicio, aparecen arriba dos iconos. El primero de ellos, Abrir documento de Office, abre cualquier archivo de MS Office ya existente, incluyendo los documentos Publisher.

El segundo icono, Nuevo documento de Office, permite iniciar cualquiera de las aplicaciones de Office y comenzar a crear un documento, una presentación o una hoja de cálculo de una forma inmediata. Además permite la creación de estos documentos a partir de unas plantillas preexistentes o a través de asistentes.

VENTANA Y COMPONENTES

Al entrar en Publisher nos aparecerá una ventana:

La ventana principal de la aplicación se puede dividir en los sgtes elementos:
a. El menú donde se muestran las diferentes opciones de la aplicación. Algunos de estos menús contienen submenús.

b. barra de herramientas. Permite tener acceso directo a las opciones mas comunes.

c. barra de herramientas de objetos. Es equivalente a la barra de dibujos de Microsoft Word salvo por algunas variantes.

d. panel de tareas: Caracteristica incluida desde la versión XP, este panel se habilita desde el menú ver

e.opciones del panel de tareas que permiten crear una publicación nueva desde cero o basado en plantillas, también permite abrir un documento existente.


f. Hoja de trabajo, esta área se utiliza para la edición de la publicación.


A continuación voy a describir con mas detalles estos elementos.


BARRA DE HERRAMIENTAS


Permiten acceder rápidamente a las opciones mas utilizadas. Al iniciar Publisher, aparecerán las barras de herramientas estándar (a), formato (b), y conectar cuadro de texto (c).


Se puede seleccionar qué barras y dónde queremos que aparezcan en la ventana de Publisher. Para seleccionar las barras que queremos que aparezcan iremos al menú ver.


Seleccionaremos barra de herramientas y marcaremos con un tick ( ) (a) las barras que queremos que aparezcan.


MENÚ


Las funciones que realiza Publisher están agrupadas en menús, como Archivo Edición, etc.. Cada menú contiene funciones relacionadas con su nombre, por ejemplo en el menú Tabla se encuentran opciones tales como: Insertar tabla, Eliminar celdas, combinar celdas, dividir celdas, etc...



2 comentarios:

  1. publisher es muy facil de usar porq por me dio de ese programa podemos hacer boletines crear panfletos entramos ha publisher seleccionando inicio programas microsotf publisher ir al menu archivo y crear lo que el usuario decee.

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